Ante los emigrantes.. ¿Que nos pide Jesus?

Dirá despues a los que estén a la izquierda: “¡Malditos, alejense de mi y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles! Porque tuve hambre y no me dieron de comer; tuve sed y no me dieron de beber; era forastero y no me recibieron en su casa; estaba desnudo y no me vistieron; estuve enfermo y encarcelado y no me visitaron.”
Estos preguntarán también: “Señor, ¿cuando te vimos hambriento o sediento, desnudo o forastero, enfermo o encarcelado, y no te ayudamos?”. El Rey les responderá: “En verdad les digo: siempre que no lo hicieron con alguno de estos más pequeños, ustedes dejaron de hacérmelo a mí”.
(Mt 26, 41-45)

Yo pienso que a la luz de las palabras de Jesús en este Evangelio, la postura que deberíamos tener los cristianos está clara, aunque también pienso que a la mayoría nos será difícil de asumir, por lo que debemos rezar con ahínco y pedirle al Espíritu Santo la fuerza necesaria para asumir nuestras obligaciones como cristianos, pero no solo por obligación, sino que lo hagamos con alegría y cariño hacia nuestro prójimo, tal y como recomendaba la Beata Teresa de Calcuta.

Les dejo también las ideas del Beato Juan Bautista Scalabrini. sacado del blog Pies Cansados, al igual que el vídeo del final.

“La emigración, señores, es ley natural. El mundo físico, como el mundo humano, está sujeto a la fuerza arcana que agita y mezcla, sin destruir los elementos de la vida, que transporta a los organismos en un determinado punto y los siembra por el espacio, transformándolos y perfeccionándolos, de modo que se renueven a cada instante, el Milagro de la Creación.
Migran las semillas en alas de los vientos, migran las plantas de continente a continente, llevadas por las corrientes, migran los pájaros y los animales y mas que todo migra el hombre, ya sea en forma colectiva o ya sea en forma aislada, pero siempre instrumento de aquella Providencia que preside los destinos humanos y los guía, aún a travéz de catástrofes, hacia la meta última, que es el perfeccionamiento del hombre en la tierra y Gloria de Dios en los cielos.
Esto nos dice la Divina Revelación, ésto nos enseña la historia y la biología moderna, y es solo sacando agua de ésta triple fuente de verdad, es que podemos deducir las Leyes reguladoras del fenómeno migratorio y establecer precepto de sabiduría práctica que deben disciplinarla en toda su rica variedad de formas”.

Beato Juan Bautista Scalabrini.

Si cambiamos “sueño americano” por “sueño europeo”, vemos una realidad idéntica.
Vídeos del portal Padrenuestronet sección blogspot, añadidos el 24-07-2008
“Los Ángeles duermen en las aceras” de Pedor Sosa
Del cd “Íntimo” de Martín Valverde
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: